Blogia
Erasmus en Zaragoza

Impresión de Zaragoza

Impresión de Zaragoza

En mi primer articulo os quiero contar cual fue mi primera impresión de Zaragoza.

Llegue dos semanas antes del comienzo del curso, fui al campus, buscando la residencia Pedro Cerbuna, que es donde iba a vivir durante todo el curso. Todo parecía muy tranquilo porque el resto de los estudiantes no habían llegado todavía, lo primero que pensé fue: "Que hago aquí!!!!, no se hablar español y los españoles no hablan inglés!!!". Hasta que comenzaron las clases y conocí a muchos Erasmus, por lo menos podía hablar inglés con alguno de ellos.

Lo que más me gusto es que nada más empezar el curso, teníamos vacaciones, Fiestas del Pilar!!! "Esto me gusta de España". Además durante estas semanas conocí a españoles con los que salí todas las noches que duraron las fiestas. Tengo que decir que son unas fiestas muy importantes en Zaragoza, con conciertos en interpeñas, vaquillas en la plaza de la Misericordia, la ofrenda de flores, la fiesta de la cerveza, conocer a mucha gente...

Aunque la verdad es que me resulto extraño que más empezar el curso tuviéramos dos semanas de fiestas, pero.... no me quejo!!!, además ahora que lo pienso fue la mejor manera de conocer a gente y de conocer la ciudad, tuve un tiempo muy bueno y pasadas estas dos semanas ya sentía que Zaragoza era mi casa.

Ahora conozco lo suficiente Zaragoza y tengo muchos amigos aquí, españoles y Erasmus.

Cuando llegue no sabia que podía esperar de esta ciudad, pero la primera vez que entre a un bar y al mirar alrededor vi que todo el mundo que estaba en este bar estaban fumando porros, pensé, "Es casi como Holanda, me siento muy cómodo aquí" Jajaja!(como los españoles ríen, hahaha!)

Durante el primer cuatrimestre me resulto difícil seguir las clases en español, porque sabia muy poco del idiomal (casi nadaRiendo, sabia decir: "hola", "que tal" ,"quiero cerveza" y "te quiero"), pero al final, para mi sorpresa, aprobé todas las asignaturas del primer cuatrimestre!!, pero tengo que decir que nada de esto hubiera sido posible sino hubiera sido porque unas españolas muy guapas me ayudaron mucho, además he aprendido la mayoría de mi español haciendo trabajos en grupo con estas chicas.

Ahora, casi al final del año, después de muchas fiestas, de trabajar en un idioma que no es el mió, de acostúmbrame a vivir en otro país, de sentir esta ciudad como la mía, de conocer gente muy agradable, siento que me encanta la tortilla española, el jamón serrano, la siesta y mi novia española.

Continuara...

 

5 comentarios

Zierzo Ultimate ZgZ -

Buenas tardes,

Desde Zierzo Ultimate ZgZ queremos invitar a todos los Erasmus de la Universidad de Zaragoza y a toda la gente residente.....a entrenar con nosotros. No hacemos distgincios de Sexos ni de ningún tipo, el deporte es mixto, muy novedoso en España y en constante crecimiento.

Para mas información contactar con zierzoultimate@gmail.com

Bienvenidos a la experiencia del Ultimate!

Lorena -

Hola!! Yo fui erasmus también. En Austria, en el año 2001. Pero mi verdadero Erasmus me esperaba al regresar. Por casualidad a la vuelta conocí un grupo maravilloso de estudiantes de Suecia, Finlandia, Austria, Alemania, Holanda, Italia... y nos hicimos muy amigos. En aquellos años los españoles no estaban tan interesados en aprender idiomas como ahora, así que yo era un "bicho raro". Fueron tres años de conocer gente maravillosa, de aprender muchísimo y de practicar inglés y francés. Hay gente que no lo entiende, pues tienes que haber sido erasmus para entender esta especie de "solidaridad ersmus". Además de pasarlo bien en fiestas y practicar idiomas también ayudaba a buscar alojamiento y a aprender el idioma. Ahora es mas fácil, pero años atrás era complicado. Fueron unos años de PM. Pero mis años de universidad acabaron y hoy en día trabajo, así que ya no voy a las fiestas de los jueves ni conozco estudiantes extranjeros. Con la visita de un amigo que conocí hace 5 años, me ha entrado una gran nostalgia, por lo que si te sientes identificada/o conmigo o eres un erasmus en apuros, ponte en contacto conmigo: somewherefarbeyond@live.com

kees -

hola Joako, no puedo ayudarte mucho porque no me das información sobre tu situación, si estas estudiando o de donde eres,asi que lo unico que puedo decirte es que te hagas amigo de erasmus, puedes conerlos en clase o en lugares de fiesta. No solo te servira para practicar un idioma, si no tambien para conocer la cultura de otros paises. Es divertido conocer mas de otros paises y de sus costumbres.
Un saludo

Joako -

Hola,

Yo estoy buscando chicos/as eramus para hablar englés con él y ayudarle con el español.

Me puedes orientar tú?

ERIKA -

estos holandesitos como son, encima de que se lo pasan bien en españa van debiendo por ahí besos a la gente.ME DEBES 4 BESOSSSSSSS (jajajaja, como nos reimos los españoles)